Te observan

27 feb 2011

OTTO; or up with dead people

Lo prometido es deuda, una entrada mínimo por semana. Ya se que estamos a Domingo, pero bueno, más vale tarde que nunca, además he tenido una semana muy ajetreada, a ver si la semana que viene puedo escribir dos en vez de una.
Bueno, pues hoy hablaremos de esta película alemana tan peculiar. Para empezar, trata sobre zombies homosexuales. Pero no es la típica película de terror, sino más bien es una crítica sobre la sociedad. Habla sobre la discriminación de las personas hacia los zombies, el comportamiento de las personas, etc. En cuanto a los zombies, para mi el único que hay es el protagonista, Otto, y son zombies que han desarrollado ciertas capacidades hasta el punto de hablar y poder convivir con nosotros. Aún siendo tan extraño me ha gustado, pues estos detalles son parte de la película y su crítica social.
Otro detalle curioso es que trata de una mujer que quiere grabar la película de Otto;or up with dead people. Esto puede llegar a ser un poco confuso, pero a mi me ha gustado el resultado, y conforme pasa lo vas entendiendo.
El único problema es que aún no ha sido estrenada en España, pero por suerte está disponible con subtítulos en español. Eso si, no es recomendada para personas sensibles y/o inocentes. Con el trailer ya os haréis una pequeña idea de como es.




La BSO de la película también está bastante bien. Y en general es un tanto extraña, pero está muy bien (al menos a mi parecer)

Espero que os guste.

¡Nos vemos en el próximo holocausto gay....digo....ZOMBIE!

14 feb 2011

Especial San Valentín: Honeymoon Zombie

Buenas de nuevo. Hoy, 14 de Febrero, San Valentín, día dedicado en especial a las parejas, vamos a hablar, como no, de una pareja de zombies (bueno, en este caso, solo uno de ellos). Esta película la vi hace algún tiempo y quería aprovechar este día tan especial para comentarla, aunque, para seros sincera, me habría gustado escoger una mejor, o comentar más de una, pero he tenido algunos problemillas con el ordenador, y además estoy entrando en época de exámenes, lo que me quita mucho tiempo para ver mis queridas películas de zombies (que por cierto, gracias a un amigo he encontrado un libro donde vienen todas las películas, series y cortometrajes de este tipo, lo cual significa más material para el blog, en cuanto pueda subiré el título para todos aquellos interesados). Y dejando todo esto a un lado, empecemos con la película.
Honeymoon Zombie fue estrenada en el 2004, y a pesar de los efectos especiales de los cuales ya disponíamos en aquella época, esta película escatima bastante en esto. Claro está que eso solo es un detalle más, pues como ha quedado demostrado se pueden hacer películas de zombies muy buenas sin necesidad de usar demasiados efectos especiales modernos (véase Braindead, o El amanecer de los muertos vivientes, la versión original, clásicos del cine de zombies), pero lo cierto es que a esta película no le habrían venido nada mal, visto el argumento. La película, como ya podemos deducir por su título, trata de una pareja de recién casados que se disponen a pasar su luna de miel en la playa. Para su desgracia, él es atacado por un supuesto zombie (lo llamo así porque yo el ataque no lo considero típico de un zombie, pero bueno).
Lo que me resulta más extraño de la película (y a su vez, lo que menos me gusta) es que este no se transforma en el típico zombie sin control que devora carne sin piedad ni consciencia alguna, no, este conserva su aspecto y mentalidad humanas, lo único que cambia en él con el hecho de ser un zombie es su gran apetito hacia la carne humana (lo cual tiene gracia, siendo él vegetariano en su anterior vida). Y como no, como en toda película de enamorados, él tratará de evitar hacerle ningún daño a su tan amada esposa.
En cuanto a su género, podríamos considerarlo: terror y romance (esto segundo según el trailer, y en parte es uno de los temas principales). Aunque, en mi opinión, esta película es más bien de terror que de zombies, así que si lo que esperas es ver a los típicos zombies devorando todo a su paso, esta no es tu película.
Aquí les dejo el trailer en español:



Feliz día de San Valentín y...
¡nos vemos en el próximo holocausto!

8 feb 2011

Dead Set, muerte en directo.



Antes de empezar, agradecer a todos los que os tomasteis la molestia de leer mi anterior entrada y comentarla (no fuisteis muchos, pero se agradece igualmente) y siento los fallos que tuve. La escribí con prisas y sueño. Espero que esta entrada esté mejor, o por lo menos reciba más comentarios (lo cual se agradece, la verdad, aunque solo sea para saber que alguien lee esto).
Esta mini-serie de 5 capítulos de 20 minutos cada uno (se podría decir que es una película fraccionada) trata sobre el Gran Hermano británico, pero con unos invitados más interesantes; los zombies.
Pero que no os engañe su tema principal, esta no es la típica película (si, como he dicho antes es una serie, pero yo más bien lo considero una película) de humor y zombies, sino más bien de terror, pues encontrareis pocas escenas cómicas. El gore tampoco escatima aquí. No escatiman las imágenes de zombies devorando carne e intestinos, la sangre ni los sesos (aunque aún podría haber habido más, pero yo creo que así está en su justa medida).

(esta imagen no pertenece a la serie, así que no os preocupeis, no os estoy spoileando nada)

Por otra parte, y uno de los aspectos que más me gusto de la película-serie fue el mensaje moral que nos trasmite (o que al menos a mi me pareció que lo hacía) al tratar un tema como el Gran Hermano, un concurso tan conocido en todo el mundo. A su vez (y como en muchas otras películas) nos muestra a que punto puede llegar el comportamiento de algunas personas.

De los personajes principales, nos encontramos con los concursantes (entre ellos los más destacables son el hombre transexual, el cuarentón, la rubia histérica y el imbécil maleducado), el responsable de la cadena y la típica mujer joven sin ninguna ocupación ni rasgo especial, pero que va evolucionando conforme pasa la película.

En cuanto a los zombies, se podría decir que son igual que los de Zombieland, ya que ambos tienen la capacidad de correr (en vez de caminar a paso lento como los zombies normales). Aunque yo diría que estos se transforman con más facilidad una vez mueren (claro que en Zombieland apenas hay escenas de muertes y resurrecciones).

La [película] serie en si está bien. No es de las mejores que haya en su género, pero tampoco es tan mala como muchas que conozco, y los efectos tampoco son muy cutres (lo cual se agradece). En cuanto al final, es un tanto extraño, y no ha recibido muy buenas críticas, pero igualmente yo no habría sabido hacerlo mejor.

Así que si os gustan los zombies os animo a verla. Puede que no sea gran cosa, pero de todas formas no pierdes mucho en verla, y la verdad es que es una edición de Gran Hermano bastante interesante.

Aquí os dejo el trailer .

(siento que no esté en Español, no conseguí encontrarlo)




Espero que lo disfruten.


¡Hasta el próximo holocausto zombie!

4 feb 2011

Welcome to Zombieland.


La verdad es que me habría gustado estrenar este blog con algún clásico de zombies como Dawn of the dead, pero antes de hablar sobre dicha película me gustaría vérmela otra vez, para refrescarme un poco la memoria, ya que hace muchos años desde que la vi. Así que hoy hablaremos de otro Señor Peliculón. Una de las últimas, mejores y más conocidas películas de zombies (por lo menos a mi parecer).
Es la típica película de brote zombie de clase 4 (a nivel mundial, aunque no saca los demás países, pero es de esperar) cuyos sobrevivientes y protagonistas son el tipo duro y armado, la tía guaperas (o como dice el protagonista, la típica tía que está buena y no se lo cree), su hermana pequeña y el joven freak (¡punto para los freaks!, me gusta). Además está ambientada en la actualidad.


Puede que no tenga las suficiente violenta como para encasillarla dentro del género gore (como muchas otras películas de zombies) pero a mi parecer las escenas violentas están muy bien logradas, y son mejores de lo que me esperaba. Huesos partiéndose, sangre salpicando... y unos efectos sorprendentes sin duda alguna. Además tiene también un toque de humor al estilo Zombie Party, lo que la hace una película realmente entretenida y divertida.

Otro detalle a destacar de la película, y que a mi, personalmente, me gusta mucho, son las Reglas que aparecen sobre los zombies, y que nos va mostrando el protagonista durante la película. Además, a partir de estas se han hecho unos videos extras (todas, o por lo menos, algunas de ellas las podeis encontrar en nuestro querido Youtube).


En cuanto a los zombies, a mi parecer están bastante bien hechos menos por un detalle; son demasiado rápidos. Puede que no corran tanto como un infectado, pero tampoco son tan lentos como los zombies normales, a estos apenas les sacas ventaja corriendo, además de que no caminan ni se arrastran, sprintan (tened en cuenta que la imagen que tengo yo de los zombies es la que aparece en la Guía de Supervivencia zombie, como bien dije en mi primera entrada.) Y también otro detalle que prefiero no decir por no spoilearos la película (aunque este, a pesar de ser un tanto absurdo, está bastante bien, la verdad).

En resumidas cuentas; si os gustan los zombies (y si no, también, porque la verdad es que no tiene desperdicio alguno) y no os la habéis visto ya, os la recomiendo. Eso si, hay quien dice que es mejor verla en VOS, pero bueno, eso a gustos. Eso si, os recomiendo que si os la bajáis del megaupload comprobéis que está bien subtitulada (la versión que me bajé yo la mitad no estaba traducida). Aquí les dejo el trailer:


Y a todos aquellos fans de la película deciros que, según me ha contado un entendido de estos temas, zombieland fue creada con el fin de ser una serie, pero visto su éxito decidieron llevarla a la gran pantalla, con lo cual hay muchísimas películas más creadas. Aún no sabemos (por lo menos yo) cuantas son, ni cuando las estrenaran, todo es cuestión de esperar.

Espero que les haya gustado la entrada. Aquí me despido por hoy,
¡hasta el próximo holocausto zombie!

2 feb 2011

Bienvenidos, zombie-adictos

Este blog era un proyecto que tenía yo en mente desde hace algún tiempo, y creo que ya iba siendo hora de sacarlo a la luz. Muchos me conoceréis, puede que otros no demasiado, pero seguro que todos sabréis sobre mi pequeña afición a los zombies. Pues bien, como amante de estos seres putrefactos y devoradores de cerebros he decidido crear este blog con el fin de compartir mis ideas con los demás aficionados. En este blog hablaré y comentaré sobre las películas, libros y todo lo relacionado con el mundo de los zombies que conozco o que vaya conociendo con el tiempo. Se aceptan toda clase de sugerencias y críticas (siempre que sean constructivas, sino os devoraré el cerebro) y espero comentarios con vuestra opinión.
En cuanto a la imagen de zombies (cada cual tiene la suya, como bien se puede apreciar en muchas películas) se podría decir que es la misma que nos proporciona la grandiosa Guía de Supervivencia Zombie de Max Brooks (se rumorea que sacará una película sobre ella, espero impaciente el estreno).

(libro esencial en nuestros hogares)

Actualizaré siempre que me sea posible e intentaré mejorar el diseño del blog (el que tiene ahora mismo es uno hecho con prisas).

Espero que disfruten del blog.



¡Nos vemos en el próximo holocausto zombie!