Te observan

4 feb 2011

Welcome to Zombieland.


La verdad es que me habría gustado estrenar este blog con algún clásico de zombies como Dawn of the dead, pero antes de hablar sobre dicha película me gustaría vérmela otra vez, para refrescarme un poco la memoria, ya que hace muchos años desde que la vi. Así que hoy hablaremos de otro Señor Peliculón. Una de las últimas, mejores y más conocidas películas de zombies (por lo menos a mi parecer).
Es la típica película de brote zombie de clase 4 (a nivel mundial, aunque no saca los demás países, pero es de esperar) cuyos sobrevivientes y protagonistas son el tipo duro y armado, la tía guaperas (o como dice el protagonista, la típica tía que está buena y no se lo cree), su hermana pequeña y el joven freak (¡punto para los freaks!, me gusta). Además está ambientada en la actualidad.


Puede que no tenga las suficiente violenta como para encasillarla dentro del género gore (como muchas otras películas de zombies) pero a mi parecer las escenas violentas están muy bien logradas, y son mejores de lo que me esperaba. Huesos partiéndose, sangre salpicando... y unos efectos sorprendentes sin duda alguna. Además tiene también un toque de humor al estilo Zombie Party, lo que la hace una película realmente entretenida y divertida.

Otro detalle a destacar de la película, y que a mi, personalmente, me gusta mucho, son las Reglas que aparecen sobre los zombies, y que nos va mostrando el protagonista durante la película. Además, a partir de estas se han hecho unos videos extras (todas, o por lo menos, algunas de ellas las podeis encontrar en nuestro querido Youtube).


En cuanto a los zombies, a mi parecer están bastante bien hechos menos por un detalle; son demasiado rápidos. Puede que no corran tanto como un infectado, pero tampoco son tan lentos como los zombies normales, a estos apenas les sacas ventaja corriendo, además de que no caminan ni se arrastran, sprintan (tened en cuenta que la imagen que tengo yo de los zombies es la que aparece en la Guía de Supervivencia zombie, como bien dije en mi primera entrada.) Y también otro detalle que prefiero no decir por no spoilearos la película (aunque este, a pesar de ser un tanto absurdo, está bastante bien, la verdad).

En resumidas cuentas; si os gustan los zombies (y si no, también, porque la verdad es que no tiene desperdicio alguno) y no os la habéis visto ya, os la recomiendo. Eso si, hay quien dice que es mejor verla en VOS, pero bueno, eso a gustos. Eso si, os recomiendo que si os la bajáis del megaupload comprobéis que está bien subtitulada (la versión que me bajé yo la mitad no estaba traducida). Aquí les dejo el trailer:


Y a todos aquellos fans de la película deciros que, según me ha contado un entendido de estos temas, zombieland fue creada con el fin de ser una serie, pero visto su éxito decidieron llevarla a la gran pantalla, con lo cual hay muchísimas películas más creadas. Aún no sabemos (por lo menos yo) cuantas son, ni cuando las estrenaran, todo es cuestión de esperar.

Espero que les haya gustado la entrada. Aquí me despido por hoy,
¡hasta el próximo holocausto zombie!

5 comentarios:

  1. Hey! Me encanta el genero zombie y desde luego esta pelicula es una de mis favoritas. Pero en tu entrada creo que falta añadir que la Pelicula busca darle un toque comico y de humor al estilo zombies party y no es una pelicula seria como la gente esperaba.Por lo demas perfecto, sigue con tus entradas que me encanta este tema :)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, quería ponerlo y al final se me olvidó. ¡Gracias por avisar y comentar!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la entrada. Zombieland me parece una mezcla muy conseguida de terror (las escenas del payaso me hicieron chillar), humor y sangre. Lo único es que a mí me gusta que los zombies no se limiten a eso, si no que den una lección moral de a donde vamos a parar. Está claro que las escenas de las hermanas y los protas masculinos reflejan algunos de los problemas, pero no sé...
    En fin, una buena película, sí; pero podría ser mejor.
    ¡Solo una cosa más! Es VOS, no VSO.
    VOS: Versión Original Subtitulada
    (V)BSO: Banda Sonora Original
    ¡Me encanta como has empezado!
    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por avisar lo de VOS, la verdad es que lo escribí sobre la 1 de la noche y me ralle un poco. Ahora lo cambio, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Técnicamente, no se hizo serie por la falta de preosupuesto y su poco exito, justo lo contrario de lo que has puesto, y como si triunfó como pelicula, los directores dijeron que tenia muchas ideas para almenos 12 peliculas (pues en su serie, que iba a ser de 12 capitulos, la pelicula es nada mas y nada menos que el primero)
    Toda la demás critica me ha gustado mucho
    Saludos :]

    ResponderEliminar